TRISTE FINAL. La pareja se conoció en la adolescencia, en Trujillo, pues asistieron al mismo colegio. (FOTO: FACEBOOK)
TRISTE FINAL. La pareja se conoció en la adolescencia, en Trujillo, pues asistieron al mismo colegio. (FOTO: FACEBOOK)

Ella había solicitado medidas de protección a las autoridades españolas en 2020 por dos agresiones. Luego retiró la denuncia contra él, pues dijo que lo único que quería era evitar que el padre de su hija se llevara a la pequeña a Perú. En diciembre de 2022, el Juzgado de lo Penal 37 de absolvió al agresor del cargo de violencia machista debido a que la víctima se negó a pedir cárcel para este. Esta historia terminó la madrugada del 27 de noviembre de la peor manera.

Diversos medios de comunicación de reportaron que Jhoel Antonio Salvatierra Altuna asesinó a puñaladas a su expareja Tatiana Beatriz Ascoy Torres y a la pequeña hija de ambos, de 5 años, en Madrid. Luego de esto, el atacante trató de quitarse la vida, pero no lo consiguió, pues fue llevado a un centro de salud, donde fue detenido por la Policía.

MIRA: AWE: El programa que busca el empoderamiento empresarial de las mujeres en Perú

Se supo que Jhoel vivía en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Jacobeo 62, en el distrito madrileño de Carabanchel. Este subió al tercer piso, donde se encontraban Tatiana y la niña. Testigos aseguraron que se escuchó una fuerte discusión. Primero apuñaló a la mujer, quien logró zafarse y bajar hasta el garaje, desde el que llamó a la Policía. Posteriormente, degolló a la menor. Finalmente, trató de matarse con el mismo cuchillo que empleó en este hecho.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron aún con vida a Tatiana, quien les pidió que subieran de inmediato para que ayuden a su hija. Dentro de la escena del crimen, los custodios encontraron, desangrándose, en la sala, al homicida, el que fue conducido al Hospital 12 de Octubre. La menor fue ubicada muerta en la cama. A los minutos, falleció la mujer, producto de nueve cortes profundos, algunos de los cuales le afectaron el corazón.

¿Qué pasó? ¿Por qué Jhoel tomó tan fatal decisión? Hasta el momento, no se ha podido determinar. “Estoy fatal, no tengo palabras. Se le fue la cabeza a mi yerno y las mató a las dos”, manifestó a la prensa española Francisco Luis, el padre de la víctima. Otros parientes de la pareja confirmaron que esta se encontraba en proceso de separación.

Ambos son de La Libertad. Y se habrían conocido en el colegio, en Trujillo, tal como lo confirman las fotos que Salvatierra Altuna ha compartido en su cuenta de Facebook. En esta red social se aprecia, también, fotos de la familia, que son de este año. Se les ve a los tres felices. Pero eso era solamente un espejismo.

SABÍA QUE

  • Tatiana Beatriz y Jhoel Antonio estudiaron secundaria en el colegio Augusto Alberto Alva Ascurra de Trujillo. Ella ingresó a la Universidad Privada Antenor Orrego, donde obtuvo el grado de bachiller en Ciencias Económicas en 2022.
  • La víctima vivía en España con otra familia, en el tercer piso del edificio de la calle Jacobeo, la que fue testigo de la discusión de la pareja y el doble homicidio.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Felipe Cantuarias: “Agustín LOZANO ESTÁ DESTRUYENDO LA FEDERACIÓN”