Félix Moreno al momento de su detención en una vivienda de Cieneguilla. (Foto: Mininter)
Félix Moreno al momento de su detención en una vivienda de Cieneguilla. (Foto: Mininter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En horas de la madrugada, agentes de la Policía Nacional y personal del Mininter capturaron a en una vivienda en Cieneguilla. De acuerdo a información de las autoridades, el exgobernador del Callao fue sorprendido cuando se encontraba durmiendo.

El general José Luis Lavalle, comandante de la PNP, brindó detalles de la captura de Moreno, quien estaba prófugo de la justicia durante los últimos 10 meses.

“Lo hemos tomado de sorpresa. Él estaba descansando. Habíamos realizado diligencias previas que nos dieron la certeza que él estaba ahí. Hemos ingresado siguiendo todos los procedimientos formales y legales. Dentro, él ha sido identificado y no puso ninguna resistencia. Él ha sido intensamente buscado a través de los equipos especiales de la PNP y de la División General de Inteligencia del Mininter. Siempre se dijo que estaba en el Perú y eso se corroboró con la captura”, precisó.

Asimismo, el comandante señaló que los primeros informes señalan que el domicilio no pertenece a Félix Moreno.

“Lo que tenemos como información preliminar es que esa casa se ha alquilado por terceros y no por el señor. Con los contratos de alquiler vamos a corroborar. Por lo que se sabe el propietario reside en Estados Unidos”, aseveró en diálogo con la prensa.


ACOMPAÑADO, CON DINERO Y PASTILLLAS

Efectivos de la División de Secuestros de la PNP encontraron dinero en efectivo y una gran cantidad de pastillas en la casa intervenida.

“Se ha encontrado algo de dinero, 10 mil soles y medicamentos que usualmente toma la persona. Se encontraba acompañado de una mujer, quien será llevada para identificarla porque no tiene documentos”, manifestó Lavalle.

Horas más tarde, la Policía identificó a la mujer como Sheyla Villareyes Vásquez, quien sería actual pareja del exgobernador.

“¿CÓMO ME ENCONTRARON?”

Según información de América TV, Félix Moreno se mostró sorprendido durante la intervención y lo primero que dijo fue: “¿Cómo me encontraron?”.

Asimismo, el gobernador del Callao habría pedido bañarse antes de ser grabado por las autoridades.

Por otro lado, otros informes señalan que Moreno habría intentado esconderse en un ropero de la habitación en la que se encontraba.



TAGS RELACIONADOS