Eduardo Ponce asegura que Rosario aún no supera lo ocurrido. (USI)
Eduardo Ponce asegura que Rosario aún no supera lo ocurrido. (USI)

"El padre de cometió errores. Hizo bien en buscar a su hijo, pero no debió acusar a mi hija de su muerte y, por ello, tiene que responder". Así lo advirtió ayer Eduardo Ponce, padre de , la joven acusada de la muerte del estudiante, ocurrida en el valle del Colca en abril del 2011. Sin embargo, López no quiso adelantar si presentará una denuncia formal pues dijo que eso se analizará cuando termine el proceso.

Eduardo Ponce estuvo ayer en la ciudad de Arequipa para comentar el de la investigación por homicidio que hizo la fiscal María del Rosario Lozada. Como se sabe, el pasado 26 de junio, la magistrada emitió el requerimiento de sobreseimiento del caso al juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, indicando que no hay elementos suficientes para solicitar un juicio contra Rosario Ponce.

El progenitor de la joven señaló que, tras "una larga pesadilla", las cosas vuelven a la normalidad poco a poco. ""Mi hija también está más aliviada"_https://peru21.pe/actualidad/eduardo-ponce-pedido-archivamiento-ha-tranquilizado-rosario-2139765, pero para que se recupere tiene que pasar mucho. Todo este proceso ha sido demasiado para ella", comentó.

Entre tanto, Gonzalo Bellido, abogado de Rosario Ponce, indicó que la defensa aún buscará eliminar todo tipo de suspicacias sobre las versiones que aseguran que su defendida vio a Ciro caer en el nevado Bomboya. "Ahora se pretende dar a conocer que Rosario vio caer al muchacho, peso eso no está probado en ningún documento", manifestó.

Bellido refirió que en 25 meses de investigación, con más de 200 actos procesales, no se ha encontrado ningún indicio de que Rosario estuvo con Ciro en el momento de su caída. "En la audiencia de sobreseimiento del 2 de agosto, los abogados acreditaremos los puntos en los que se basa la defensa, y se espera que el doctor Ciro Castillo Rojo objete con fundamento y no lance presunciones", acotó.

DATOS

- Tras graduarse como ingeniera forestal, Rosario Ponce consiguió trabajo en la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho.

- Ante los cuestionamientos a su contratación sin un concurso público, el director regional de Agricultura, Ismael Oscco, dijo que la joven fue recomendada.