/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Extorsionador muere abatido en operativo policial y otro fue capturado

La Policía intervino delincuentes cuando cobraban parte de la exigencia económica a un empresario de transportes en Huaral.

Imagen
La intervención fue cerca a la Plaza Centario de Huaral. Arriba a la derecha, el hampón detenido. (Internet/PNP)
Fecha Actualización
Un extorsionador murió y otro fue capturado durante una intervención policial cuando los malhechores cobraban parte de la exigencia económica que ejercían contra un empresario de transportes en la localidad de Huaral.

El hombre de negocios denunció en la comisaría de la zona de que era víctima de extorsión por unos sujetos que lo llamaban por teléfono y lo amenazaban con quemar sus vehículos sino cumplía con el dinero exigido.

Los maleantes citaron a su víctima en las inmediaciones del local Hatun Runa, ubicado en la avenida Chancay, frente a la plaza Centenario. Personal policial de Huacho y de Huaral, en coordinación con la Fiscalía de Turno, ejecutaron un operativo en la zona. Las autoridades, previamente, fotocopiaron los billetes por un monto de 700 soles.

Los agentes cercaron el vehículo de los extorsionadores en el lugar conocido como 'Cerrito la Merced', donde redujeron y capturaron al delincuente Wilder Huertas Castillo.

Su cómplice, Miguel Alexander León Vega (23), 'Ruso', al sentirse descubierto, intentó fugar realizando disparos a los efectivos y se desató un intercambio de balas. Este último hampón fue impactado por un proyectil y murió en el trayecto al hospital de la zona.

La Policía busca establecer si los delincuentes son autores de la ola de extorsiones en el norte chico de Lima en agravio de comerciantes, transportistas y empresarios.