(USI)
(USI)

La ministra de la Mujer, , dijo que un expolicía y actual agente de seguridad es sindicado como el responsable de en el hospital Sergio Bernales de Collique ().

La funcionaria indicó que la pena para el agresor sexual sería la cadena perpetua, de acuerdo con la legislación actual y las características del ultraje en agravio de la menor de edad dentro de dicho nosocomio.

"A partir de la valiente denuncia del padre de la menor, el ministro del Interior (Wilfredo Pedraza) ha ofrecido rapidez en las investigaciones y la Policía ya trabaja en la individualización del autor del delito. Me interesa que en próximas horas este miserable sea detenido", señaló la titular de la Mujer a RPP.

Asimismo, indicó que su portafolio brindará a la pequeña el soporte jurídico y psicológico que necesite, en colaboración con el Ministerio de Salud, para gestionar como primera medida que se acelere la entrevista de la menor en la cámara Gesell, que se utiliza para evitar que las víctimas sean sometidas a constantes interrogatorios.

En tanto, manifestó que la titular del Minsa, Midori de Habich, también ejecutará medidas correctivas en el mencionado hospital, para evitar que este repudiable hecho se repita en el futuro.

"Una situación así no se puede volver a presentar y acá tienen que haber responsabilidades administrativas, muy aparte de las pesquisas de carácter policial para dar con el miserable que ha perpetrado este delito", añadió.

Finalmente, Jara preciso que la violación no ocurrió en un pabellón de consultorios sino de oficinas administrativas de dicho centro de salud.