PUBLICIDAD
Exigen declarar en emergencia las zonas azotadas por delincuencia y crimen
Ante lo sucedido en la notaría Paino y el asesinato de Luis Choy, José León, titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana, pidió al Ejecutivo comprar el 2×1 del retén-franco de la Policía para que 50 mil efectivos más resguarden las calles.
Imagen
Fecha Actualización
Ante el asalto en la notaría Paino de Surquillo y el asesinato del fotógrafo Luis Choy en la puerta de su vivienda en Pueblo Libre, el congresista José León, titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana, pidió al Ejecutivo que lidere "una verdadera lucha" contra la delincuencia y el crimen y que declare en emergencia las zonas del país azotadas por estos flagelos.
"El Gobierno comete un gravísimo error al no sincerar esta severa crisis de seguridad por la que está atravesando el país. Es esconder una realidad que tenemos y que no se puede tapar el sol con un dedo. Si es que nosotros o el Gobierno reconoce que estamos en una crisis, se puede aplicar una respuesta drástica que merece ser altamente operativa", dijo el parlamentario a Canal N.
"Ahí están las estadísticas que nos están demostrando que el Estado está perdiendo la batalla contra la delincuencia. Si seguimos en esta tendencia, en 10 años tendremos más asesinados que en la peor época del terrorismo", añadió.
En ese sentido, León señaló que una de las alternativas que debería optar la gestión de Ollanta Humala es la de comprar el 2×1 del retén-franco de la Policía para poner de forma inmediata a más de 50 mil efectivos a resguardar las calles.
"Estamos en una guerra en este momento y la delincuencia se ha dado cuenta de la debilidad del Ejecutivo. Nosotros estamos pensando que se tiene razón cuando se dice que una ley más va a solucionar el problema. Eso es mentira. Leyes existen, leyes hay. Lo que no hay en este momento son respuestas altamente operativas que estoy reclamando y que inclusive puede incluir una emergencia en algunas zonas del país", sentenció.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD