PUBLICIDAD
Ética pide suspensión de 30 días para el congresista Rubén Coa
Legislador fue denunciado por protagonizar escándalo en estado etílico donde agredieron a periodistas. Secretaría Técnica planteó sanción de 60 días y oficialistas pedían solo una amonestación.
Imagen
Fecha Actualización
La Comisión de Ética del Congreso recomendó al Pleno que se aplique una suspensión de 30 días de legislatura sin goce de haber al parlamentario Rubén Coa por protagonizar, la madrugada del 15 de octubre, un bochornoso incidente en un club nocturno, en horas de la madrugada, y en el que dos periodistas que lo filmaron fueron agredidos y despojados de su material de trabajo.
La recomendación, que deberá ser definida en el Pleno, fue aprobada por cuatro votos contra dos y considera que, con su comportamiento, este legislador ha dañado la imagen institucional.
BLINDAJE OFICIALISTALa propuesta de la Secretaría Técnica de la comisión señalaba que la sanción debería ser de 60 días. Sin embargo, con excepción del presidente del grupo Humberto Lay, ningún otro respaldó la sanción.
Los legisladores de Gana Perú Jaime Valencia y Sergio Tejada pretendieron minimizar los hechos y sugirieron solo una amonestación escrita por este bochornoso espectáculo.
Valencia indicó que no se podía determinar que Coa haya estado en estado etílico, cuando lo filmaron a las cinco de la mañana y acompañado de dos damas en el local 'Mistika', en el Cusco.
Los parlamentarios Mauricio Mulder y Juan Castagnino consideraron que debería haber una sanción. Tras un cuarto intermedio, acordaron por mayoría la sanción de 30 días.
TENGA EN CUENTA
- Los agredidos. La comisión recogió la versión de los periodistas cusque-ños Carlos Chávez y Leuca-rio Madera, quienes dicen que Coa estaba ebrio.
- Coa ha renunciado a Gana Perú pero no se ha peleado con los integrantes de la bancada.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD