El estudio de abogados Miró Quesada & Miranda emitió un comunicado en el que anunció la separación inmediata y definitiva de dos de sus practicantes preprofesionales, luego de que se viralizara un video en redes sociales en el que ambos aparecen involucrados en un acto racista.
MIRA: El dueño de frazadas Tigre quiere arañar a Carlos Añaños
Según el documento, el estudio tomó conocimiento del video el 17 de septiembre, donde "un grupo de jóvenes, en una fiesta de cumpleaños celebrada hace aproximadamente dos años, exhiben una conducta racista y absolutamente condenable".
En la misma línea, calificaron el comportamiento de los involucrados como "carente del mínimo criterio, sensibilidad, empatía o respeto hacia el prójimo".
El estudio señaló que los dos practicantes implicados son estudiantes de la Universidad Católica, quienes comenzaron sus prácticas preprofesionales en Miro Quesada & Miranda entre seis meses y un año atrás. Tras analizar los hechos, se decidió proceder con la desvinculación de ambos de manera inmediata.
"Miro Quesada & Miranda rechaza categóricamente cualquier tipo de manifestación que atente contra la dignidad humana, los valores y los principios de nuestra institución", concluye el comunicado.
Celebran cumpleaños con torta de George Floyd y cantando: "No puedo respirar"
El martes pasado se viralizó un video de un grupo de jóvenes que participaban en lo que sería una fiesta de cumpleaños en Lima.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que individuo aparezca al medio de todos los asistentes sosteniendo una torta con la imagen de George Floyd, estadounidense afroamericano que murió en 2020 mientras era brutalmente detenido por la policía.
Entre los jóvenes identificados se encuentra Daniel Injoque Zugbi (21), quien sostenía la torta con la imagen de Floyd mientras sonaba la icónica canción "Breathe" de la banda británica Pink Floyd. Asimismo, se encuentra Abigail Escobar Razo (21), estudiante de la facultad de Derecho en la PUCP.
Asimismo, mientras que el hombre sostenía la torta, sonaba la canción 'Breathe' (Respirar), de la banda británica Pink Floyd. No obstante, quien sostenía la torta y otros asistentes coreaban las últimas palabras de George Floyd antes de morir: "I can't breathe" (No puedo respirar). El video ha tenido más de un millón de visualizaciones.