Más de cien alumnos de la tomaron hoy las instalaciones del Rectorado en protesta por la posible aprobación de un reglamento disciplinario para estudiantes.

Fabiola Espinoza, estudiante de la Facultad de Sociales, afirmó que con dicha iniciativa, que será sometida mañana a votación, el rector de la UNMSM, Pedro Cotillo, "pretende acallar cualquier voz de protesta".

"Este reglamento va en contra de las normas del estatuto universitario, contra la Ley Universitaria actual, contra la Constitución, contra las libertades que los estudiantes tenemos, como son el derecho a organizarnos, de expresarnos y de tener libertad de expresión", indicó.

Uno de los artículos cuestionados por los estudiantes es el referido a que se les prohíbe el uso de los espacios de la universidad para actividades que no sean netamente académicas.

Además, Espinoza aseguró que el mencionado proyecto no ha pasado por los conductos regulares para su aprobación, ya que fue elaborado por el Consejo Universitario en enero último y mañana será debatido por el Rectorado, sin contar con la aprobación de la Asamblea Universitaria.

También criticó que Pedro Cotillo se haya negado a dialogar con los alumnos, pese a la intermediación de la Defensoría del Pueblo, y que haya permitido el ingreso de más de 100 policías al campus, cuando la ley, según dijo, lo prohíbe.