La Municipalidad Metropolitana de Lima entregó 1800 barreras canalizadoras. (Foto: Difusión)
La Municipalidad Metropolitana de Lima entregó 1800 barreras canalizadoras. (Foto: Difusión)

Con el fin de mitigar los daños que pueda ocasionar la llegada del , hemos adquirido 1 800 barreras canalizadoras contra inundaciones, por el monto aproximado de 1 millón de soles, que reemplazarán los sacos terreros. Generando mayor rapidez en su colocación, practicidad y duración.

MIRA: Presidente de Comisión de Fiscalización: He pedido que citen al premier al Pleno [VIDEO]

Cada saco de arena tiene un peso aproximado de 40 kilos y son de un solo uso. Una vez que el río se desborda, los moja, contamina, destruye y quedan expuestos a los mosquitos, zancudos, dengue, entre otros, quedando inservibles. Mientras que una barrera pesa 9 kilos y una altura de hasta 75 cm, aportando facilidad en su trasladado e inmediatez en el armado. Además, cuentan con una garantía de 5 años y son reutilizables.

“El cauce del río normalmente viene de una manera abrupta, a 195 km/h más o menos. Estas barreras canalizadoras evitan que ingrese a las viviendas y provoque daños que como ejemplo nos ha dejado Yaku”, señaló el gerente de la Gestión del Riesgo de Desastres de la MML, Mario Casaretto.

Asimismo, explicó que los distritos que fueron afectados anteriormente serán los primeros en recibirlas, de acuerdo a la información entregada por parte de cada gobierno local.

Este análisis que tenemos de los puntos críticos nos va a permitir distribuirlas en lugares apropiados Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho-Chosica, Comas, Carabayllo, Punta Hermosa, Punta Negra son los lugares que fueron más afectados en marzo”. La repartición inicia el lunes 27 de noviembre y se realizará de manera progresiva.

El alcalde Rafael López Aliaga reafirma que la preparación es lo más importante para la llegada de cualquier desastre que afecte la ciudad de Lima.



VIDEO RECOMENDADO

El legado de Bruce Willis y su difícil batalla contra la DEMENCIA