/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Enrique Armestar: "Queremos justicia, no venganza"

Familiares de Enrique Armestar Anci rechazaron la tesis del abogado de Ricardo Vásquez, que alega que su víctima, a la que descuartizó, murió de un infarto y que, por lo tanto, no se trató de un homicidio.

Fecha Actualización
Entre la consternación y el repudio, el señor Enrique Armestar, padre de Enrique Armestar Anci, descuartizado por el periodista Ricardo Vásquez, le pidió a Felipe Ramos, abogado del acusado, que trabaje con ética y decencia.

En su manifestación policial, Vásquez Mori afirmó que Armestar Anci se sintió mal, se desvaneció y falleció de un paro cardíaco en su departamento. En ese momento, entró en pánico, se desesperó y cercenó su cuerpo con una sierra eléctrica para que no lo responsabilicen por su muerte. El abogado del detenido alegó que no se trató de un homicidio, sino de una muerte natural.

"Queremos echar por tierra las teorías de este 'abogadito' que pretende hacer creer a esta familia y a todos los millones de peruanos que un hombre sano ha muerto de un infarto. Está usando el precepto de 'miente, miente que algo va a quedar' (…) Queremos que el abogado trabaje en la ética, porque eso hacen los abogados, defender pero no hacer leguleyadas", dijo Enrique Armestar padre.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía que se amplíe el tiempo de investigación y pidió la ayuda de abogados penalistas en su caso. "Queremos justicia, no venganza", sostuvo el señor Armestar desde su domicilio.

Esta mañana, el abogado de Vásquez Mori, Felipe Ramos, defendió la inocencia de su cliente, al alegar que, pese a haber reconocido que descuartizó a Armestar Anci, no lo mató, por lo que tendrá que ser liberado al ser inocente de homicidio.

"La versión a la cual yo me mantengo fiel es que no hubo en ningún momento una acción que diera como resultado la muerte. Lamentablemente hay muchas cosas en la sociedad que nos conmocionan y nos causan una alarma social, como por ejemplo este caso. Pero no hay agravante porque la ferocidad o crueldad que pretende creer la Policía se hizo sobre un cuerpo sin vida, por lo que no habría homicidio calificado", sostuvo el letrado desde la Dirincri.

SE ESPERAN RESULTADOSEn tanto, el penalista Mario Amoretti resaltó que se necesitan los resultados de la necropsia y otras pericias forenses para determinar cuál fue la causa de la muerte de Enrique Armestar. En caso su deceso haya sido causado por muerte natural, a Vásquez le podría esperar cuatro años de prisión bajo la figura de encubrimiento real, por intentar deshacerse del cadáver.

El abogado Julio Rodríguez se refirió también a este punto. "La medicina forense ha avanzado bastante, ahora puede determinar con bastante cercanía lo que específicamente sucedió y la causas de la muerte. Que la cabeza o la cara no tenga ningún tipo de golpe no significa que no haya sido objeto de un homicidio", indicó el penalista.

En caso de que Vásquez lo haya asesinado, podría esperarle una pena en prisión de 15 a 35 años de cárcel. Además, en ningún caso le corresponderían beneficios porque el acusado nunca se acogió a la "confesión sincera", ya que la Policía lo tenía cercado e identificado cuando reconoció su crimen.