Eva Bracamonte. (USI)
Eva Bracamonte. (USI)

Al menos dos meses tomaría a la fiscalía elaborar la nueva acusación contra Eva Bracamonte por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, informó hoy e diario El Comercio.

Fuentes del Ministerio Público indicaron a dicho medio que recién a fines de octubre la Octava Fiscalía Superior de Lima recibiría el expediente sobre el Caso Fefer y en enero del 2014 resolvería la acusación fiscal.

Además, dichas fuentes aseguran que la encargada de la nueva investigación será la fiscal superior Carla León Aguilar, quien deberá analizar el expediente y decidir si se incluyen nuevas pruebas y testigos en el proceso.

La Corte Suprema votó el viernes por la nulidad de la sentencia que condenó a 30 años de prisión a la joven. El juez dirimente Segundo Morales Parraguez dispuso que el Ministerio Público proponga "un nuevo catálogo de medios probatorios" y que se haga un nuevo juicio oral.

Esto significa que el expediente del caso debe ser enviado otra vez a la Corte Superior de Lima para que esta institución nombre la sala a cargo del nuevo juicio.

Luego, el expediente debe regresar al Ministerio Público para que se elabore la nueva acusación fiscal, detalló El Comercio. Se estima que el juicio oral empezaría en marzo del 2014.