Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () encontraron a tres menores de edad realizando labores de confección textil en una galería del emporio comercial de Gamarra en La Victoria.

En la intervención se comprobó que los adolescentes realizaban trabajos peligrosos. Manejaban máquinas de coser industriales y trabajos de doblado sin la autorización de trabajo adolescente correspondiente.

SANCIÓN
Los empleadores pueden percibir una sanción que va desde las 50 UIT (210 mil soles) hasta las 200 UIT (840 mil soles), dependiendo del tipo de empresa.

El operativo se realizó en coordinación con la División de Trata de la PNP, personal inspectivo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, la Unidad de Atención de Víctimas del Ministerio Público, la Fiscalía Provincial Penal de Lima y la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, participaron el Grupo Especializado de Inspectores del Trabajo en materia de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil (GEIT) y el Equipo de inspectores 24/7, ambos de la SUNAFIL. Este último acudió al lugar para inspeccionar la Seguridad y Salud del Trabajo.

¿A qué se denomina "trabajo infantil"?
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se denomina ‘trabajo infantil’ a aquel que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico; es peligroso y prejudicial para el bienestar físico, mental o moral del niño; interfiere con su escolarización puesto que les priva de la posibilidad de asistir a clases; les obliga a abandonar la escuela de forma prematura o les exige combinar el estudio con un trabajo pesado y que insume mucho tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS