Cientos de venezolanos se congregaron esta mañana en la alameda 28 de Julio, en el Cercado de Lima, para protestar contra las elecciones llevadas a cabo en , proceso que consideran fraudulento. 

Con las banderas de Venezuela y a pocos metros de la embajada de este país en Lima, los manifestantes indicaron que consideran ilegales las elecciones presidenciales llevadas a cabo hoy en el país llanero y que tiene a Nicolás Maduro como su principal candidato.

Asimismo, pidieron a sus compatriotas a no participar de estas elecciones. 

Segun indicaron los asistentes, 603 venezolanos residentes en el Perú se encuentran aptos para asistir a votar a la embajada; sin embargo, los asistentes no superarían la veintena.

Elecciones en crisis

Unos 20’531,039 ciudadanos de Venezuela han sido convocados a participar hoy en las elecciones presidenciales. El actual mandatario, Nicolás Maduro , postula a su reelección para el periodo 2019-2025 y, según los últimos sondeos publicados, es el favorito a ganar.

La consultora Delphos señala que el mandatario cuenta con el 43% de las preferencias, mientras que el candidato Henri Falcón (ex chavista) recibe el 24%. Hinterlaces sitúa a Maduro en el primer lugar con el 52%, seguido de Falcón (22%). En tanto, Datanálisis encuentra un empate técnico entre ambos.