PUBLICIDAD
Elecciones 2014: JNE advirtió que la Ley seca arranca este sábado
La prohibición de venta de bebidas alcohólicas entrará en vigencia a las 08:00 horas del 4 de octubre y regirá hasta las 08:00 horas del lunes 6.
Imagen
Fecha Actualización
El Jurado Nacional de Elecciones remarcó que unos 7,500 fiscalizadores velarán en todo el país por el cumplimiento de la Ley seca, que regirá desde el sábado 4 y no desde el viernes, para garantizar un normal desarrollo de las elecciones municipales y regionales 2014, que se efectuarán este domingo 5.
"Ellos realizarán rondas en zonas comerciales a lo largo de todo el país, con apoyo de personal del Ministerio Público y la Policía Nacional", expresó la especialista de la Dirección de Fiscalización del JNE Jessica Clavijo.
La prohibición de venta de bebidas alcohólicas entrará en vigencia a las 08:00 horas del sábado 4 de octubre y regirá hasta las 08:00 horas del lunes 6, según una norma publicada en enero último.
La funcionaria enfatizó que, con la vigencia de esta disposición, se ha disminuido de casi 84 horas a solo 48 la restricción, luego de un análisis sobre su repercusión.
"Antes se iniciaba el viernes y culminaba el lunes, pero la normativa ha evolucionado. Hemos reducido su tiempo de vigencia luego de un análisis de la implicancia y el impacto económico que tiene para algunos sectores dedicados al entretenimiento", explicó.
No obstante, sostuvo que la vigencia por 48 horas permitirá promover un voto informado y consciente, y evitará posibles altercados en la población al momento de hacerse públicos los resultados de las votaciones.
"El alcohol puede incitar a la violencia por parte de los seguidores de un partido político cuyo resultado no le resulte favorable. La idea puede sonar excesiva, pero es mejor apelar siempre a la prevención", agregó.
Pero los fiscalizadores del JNE, además, llevarán a cabo operativos por cierre de campaña, visitarán comisarías para comprobar si hay detenciones al momento del sufragio, entre otras funciones.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD