PUBLICIDAD
El cirujano peruano que terminó en la cárcel por violar y matar a sus pacientes
La muerte de Carla Badaracco y la violación a Lucía Cabrera fueron algunas de las denuncias por malas prácticas y actos que atentaban contra la integridad física y moral de sus pacientes en la década del 90.
Imagen
Fecha Actualización
En el año 2000, el doctor Max Álvarez, se hizo conocido a nivel nacional por participar en concursos de belleza, mismos en que lo invitaban para ser jurado. Su conocimiento en la cirugía estética lo llevaron a ser uno de los más solicitados por las famosas de la televisión peruana que constantemente visitaban su clínica en Miraflores, sin imaginar que pasarían momento de terror.
Max Alvarez era uno de los nombres más conocidos en el medio local del espectáculo, algunos incluso lo llamaban ‘El Cirujano de las estrellas’, fama que se borró de un momento a otro en el 2002 con la muerte de la modelo argentina Carla Badaracco y la denuncia por violación de Lucy Cabrera, que determinaron el fin de su carrera médica y el comienzo de días en una prisión.
En la década del 90, el doctor utilizó sus influencias con las autoridades para que no ingrese a la cárcel. Sin embargo, un video, grabado por una de sus víctimas, delataría los abusos sexuales en su quirófano. Falleció en un centro penitenciario, producto de un paro cardíaco.
MUERTE DE CARLA BADARACCO
La modelo argentina de 31 años, había llegado al Perú huyendo de la crisis económica por la que atravesaba su país, aquí conoció al cirujano Max Alvarez de 53 años, con el que entabló una relación amorosa.
Pese a que había escuchado la mala fama de su novio (irresponsable, mujeriego y consumidor de drogas), Carla accedió a someterse a algunos arreglos a su nariz, quitarse un poco de grasa del abdomen y modelar las piernas. La decisión le costó cara: Al terminar la lipoaspiración y la cirugía de nariz, Max Alvarez la dejó sola en el quirófano y Carla murió ahogada con su propia sangre.
UNA LARGA LISTA DE DENUNCIAS
A raíz de la muerte de Carla Badaracco, las noticias de ese entonces, dieron cuenta de los antecedentes de Álvarez como las de Angela Chiquilin quien había muerto en su consultorio en el año 1990 y Carmen Tamarilla, quien quedó postrada por intentar aumentarse los glúteos y de busto; además de algunas pacientes que habían denunciado haberlo visto drogándose con cocaína para operar.
VIOLACIÓN A LUCY CABRERA
Imagen
La actriz cómica Lucy Cabrera se había sometido a un implante de bustos y, al quedar inconforme con el resultado, fue a quejarse con el médico valiéndose de una cámara filmadora oculta para tener pruebas de la conversación. Grande fue la sorpresa de Cabrera al regresar a su casa y ver que el médico la había sedado y violado durante el tiempo que estuvo en su consultorio.
LA CONDENA
Por este caso, Álvarez fue sentenciado a cuatro años de cárcel y por la muerte de Badaracco, a 8 años. Como las penas, por ley, no son sumatorias, el médico empezó a cumplir su condena de solo 8 años en agosto del 2005.
Entre las pacientes que llegaron a pasar por el consultorio del doctor Álvarez se habló de Angie Jibaja, quien fue internada de emergencia por una infección producto de los implantes puestos por el médico; la actriz Paula Marijuan la conductora Tula Rodríguez la modelo Susan León y, según decía el propio Álvarez, dos mujeres ligadas a la política.
Datos
- Max Álvarez era hermano del expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, quien se encontraba en España en el 2012.
- Estuvo nueve meses preso en el penal de Lurigancho, en el 2003, por la muerte de la modelo argentina, pero salió con una orden de comparecencia. Posteriormente, se volvió a ordenar su captura.
- En el año 2005 fue sentenciado a ocho años de cárcel efectiva y volvió a la prisión. Según el coronel Tomás Garay, iba a salir en libertad en mayo del 2013.
- En el 2012, el médico de 63 años, conocido como el ‘Doctor Sexo’, fue encontrado muerto debido a un paro cardiorrespiratorio en el penal de Lurigancho.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD