PUBLICIDAD
Cae sujeto por presunto secuestro y asesinato en venganza por el crimen de su sobrina
La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena repetía Roberto Gómez Bolaños en su serie Chespirito. Tal cual le pasó a cuatro personas que se convirtieron en asesinos por buscar venganza del secuestro, violación y muerte de una menor de 13 años a manos de un adolescente de 16 años que los llevó a plagiar al tío del homicida, asfixiarlo y luego abandonar su cadáver en Jicamarca. Uno de estos cuatro criminales fue capturado por agentes de la División de Investigación de Homicidios.
Imagen
Fecha Actualización
Cuatro sujetos son sindicados de asesinato por buscar venganza por el secuestro, violación y muerte de una menor de 13 años a manos de un adolescente de 16 años. Los hombres plagiaron al tío del homicida, lo asfixiaron y luego abandonaron su cadáver en Jicamarca. Uno de estos cuatro presuntos criminales fue capturado por agentes de la División de Investigación de Homicidios.
Esta historia se inició el pasado 10 de julio cuando un menor de 16 años citó con engaños a una menor de 13 años –supuestamente su enamorada- y la llevó a su casa donde en complicidad con un sujeto conocido como ‘Negro’, abusaron de la víctima. Luego, la estranguló y abandonó el cadáver en el cerro San Antonio de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho.
Los familiares de la menor, tras conocer el horrendo crimen, planearon la venganza. Dos días después, secuestraron a Carlos Iván Duende Vargas (29), tío del menor, cuando caminaba por la avenida Junín, en el sector Rinconada Villa Sol en la zona de Jicamarca, informó la Policía.
Duende fue torturado a golpes por sus secuestradores. Ellos buscaban que delatara el lugar donde se ocultaba su sobrino y se pusiera a derecho con las autoridades. Al no ocurrir ello, los parientes de la menor lo asfixiaron hasta provocarle la muerte y luego abandonaron su cadáver en el fundo Nievería Jicamarca.
Solo horas después, otros familiares entregaron al adolescente de 16 años a la comisaría de Jicamarca donde el menor confesó su delito sin saber en ese momento que su tío había sido asesinado.
Tras las investigaciones, a cargo de detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, identificaron a las cuatro personas que presuntamente participaron el delito de secuestro con subsecuente muerte de Carlos Duende Vargas. Ellos son Richard Valerio Mendieta Sánchez (39), Roberto Carlos Meza Flores (31), César Benito Ocaña Carbone (27), Catherine Rivera Espinoza (26) y otras dos personas más.
Es así que luego de un trabajo de inteligencia, los detectives capturaron este martes a Richard Mendieta en el cruce de la avenida César Vallejo y jirón Río Chepén, en El Agustino. Este se encuentra en las oficinas de la unidad especializada de la Dirincri para las respectivas diligencias, entre ellas el interrogatorio por el asesinato.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD