/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ejército hace mea culpa por errores

Tras las críticas al operativo ‘Libertad’, el nuevo comandante general de dicho instituto armado, Ricardo Moncada, anunció que se evaluará las medidas tomadas en la lucha contra el narcoterrorismo.

Imagen
Moncada fue reconocido hoy en el cargo. (Andina)
Fecha Actualización
Ante las críticas por las bajas sufridas durante el operativo 'Libertad', en la selva del Cusco, el nuevo comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, anunció que su gestión evaluará los errores internos cometidos en la lucha contra el narcoterrorismo y tomará medidas necesarias para superarlos.

"No sería honesto de nuestra parte manifestar que no requerimos una autoevaluación, que nos permita determinar, sin temores, donde estuvieron nuestros errores, de otro modo, no podríamos redireccionar nuestro rumbo", afirmó durante la ceremonia en la que fue reconocido oficialmente en el cargo.

Moncada subrayó también la necesidad de darle celeridad a los largos procesos judiciales que enfrentan algunos miembros del Ejército, como los comandos Chavín de Huántar, sin que ello signifique impunidad.

Por otro lado, señaló que se harán todos los esfuerzos posibles para cumplir con los beneficios correspondientes a las familias de los deudos y discapacitados, y para ello el Comando de Personal implementará una unidad especial.

Moncada destacó también que el Ejército estará a plena disposición para apoyar al desarrollo del país, así como para socorrer a la población eventualmente afectada por desastres naturales.

Al respecto, dijo que trabajará para que las unidades de ingeniería del Ejército acudan con mayor celeridad en apoyo de la población civil en casos de desastres.