La denuncia presentada por el exministro , quien aseguró que dando clases en colegios de todo el país, ha llamado la atención de las autoridades competentes. Por eso, la ministra de Educación, , aseguró que tomarán las medidas correctivas, pero recordó que la situación no es propia de este Gobierno.

"Hay un decreto supremo que preveía esa situación desde el 2008. Lamento que haya docentes desde (ese año) y no se hayan tomado medidas al respecto. Los docentes que están ahora no son contratados en este ejercicio", dijo Salas en Buenos días Perú, en referencia a una iniciativa que buscaba impedir que condenados por terrorismo puedan dictar clases.

Sin embargo, la titular de Educación no explicó por qué en más de seis meses de gestión no habían hecho algo al respecto. Aseguró que recién se percatan de esta situación por la denuncia presentada a través de los medios.

"Estamos pasando el decreto supremo a ley y tomaremos todas las previsiones que se pueda para proteger a estudiantes contra cualquier acción que tenga que ver con terrorismo", añadió.

TEXTOS QUE JUSTIFICAN TERRORISMOConsultada sobre una denuncia presentada por el mismo canal contra un texto de la editorial Bruño, que menciona que el terrorismo fue una "respuesta a las expectativas frustradas durante el Docenio Militar", Salas dijo que su capacidad de reacción es limitada, pero que los responsables tendrán que explicar esto.

"Hay que ver quién es el responsable y ver lo que nos permite el marco legal con la editorial", mencionó. Informó también que, al pertenecer al ámbito privado, la presencia de este texto en el mercado es responsabilidad de Indecopi.