PUBLICIDAD

El Ejecutivo negó el ingreso de explosivos a hospital donde está ‘Artemio’

Ministro del Interior, Daniel Lozada, dijo que se trata de una “maqueta” de dos bombas instalaza, sin “ninguna posibilidad de ser un arma real”.

Fecha Actualización
El ministro del Interior, Daniel Lozada, descartó que un expolicía haya pretendido ingresar con artefactos explosivos al Hospital de la Policía, donde se encuentra el delincuente terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, 'Artemio'.

En principio se informó que se trataba de dos bombas instalaza, luego de que la UDEX capturó al exagente, que tenía los artefactos aunque no cargaba consigo el arma con la cual dispararlas.

"Desmiento totalmente esa versión, realmente no es armamento, es una maqueta, casi un artefacto de juguete, que no tiene ninguna posibilidad de ser un arma real", anotó Lozada en declaraciones a la prensa.

De otro lado, mencionó que en el menor tiempo posible contará en su despacho con un informe de la junta de médicos que trata a 'Artemio', a fin de conocer su condición clínica y así determinar en qué penal de máxima seguridad será recluido.