/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Jueces liberan a Eduardo Saettone porque cárcel lo podía “empeorar” [FOTOS Y VIDEO]

Sexta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel, le impuso cuatro años de prisión suspendida por atropellar y matar, en agosto de 2012, a María Fidela Coronado de Galeno, en Surco.

Imagen
Edu Saettone (Luis Centurión/Perú21)
Imagen
Edu Saettone (Luis Centurión/Perú21)
Imagen
Edu Saettone (Luis Centurión/Perú21)
Imagen
Edu Saettone (Luis Centurión/Perú21)
Imagen
Edu Saettone (Luis Centurión/Perú21)
Imagen
Saettone fue hallado responsable del delito de homicidio culposo tras atropellar y matar a María Coronado de Galeano, en 2012. (Renzo Salazar/Perú 21)
Imagen
Edu Saettone fue recogido por su madre Rosario Arróspide, quien se encontraba como copiloto en la camioneta que lo traslada hasta su vivienda. (Renzo Salazar/Perú 21)
Imagen
El conductor de televisión Edu Saettone dejó el penal Ancón II luego de que la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos. (Renzo Salazar/Perú 21)
Imagen
Eduardo Saettone fue liberado tras sentencia de 4 años de prisión suspendida. (Renzo Salazar)
Fecha Actualización
Tras tres meses en prisión, el conductor de televisión Edu Saettone dejó el penal Ancón II, luego de que la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel le impusiera cuatro años de prisión suspendida, por el plazo de tres años, por atropellar y matar a María Fidela Coronado de Galeno, en 2012. 
“Entre una pena efectiva y una menos lesiva se debe preferir la más favorable a la readaptación del reo, ya que la problemática actual de nuestras cárceles no permite que sus condiciones actuales mejoren, sino empeoren”.
Esta fue una de las consideraciones que tomó en cuenta la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres para sentenciar a cuatro años de prisión suspendida a Eduardo Saettone Arróspide por atropellar y matar, en agosto de 2012, a María Coronado.
“Por las consideraciones anotadas, es adecuada y proporcional suspender la ejecución de la pena, bajo reglas de conducta, al cumplirse ampliamente las circunstancias que señalan los artículos 57 y 58 del Código Penal”, se precisó en el fallo que ayer permitió su liberación.
También se tomó en cuenta la “naturaleza culposa del delito”, que se trate de un “agente primario”, que registre “un récord mínimo de sanciones de tránsito”, que “ostente título profesional”, que “desarrolle una actividad laboral pública” y que “permaneció en el lugar de los hechos” hasta que la agraviada fue trasladada para su atención médica.
Si bien la familia de la víctima ha cuestionado la decisión judicial, abogados penalistas –como Mario Amoretti– han señalado que la sala actuó correctamente. Sobre la sanción opinó que es adecuada para el delito por el que se condenó a Saettone (homicidio culposo).
Edu Saettone fue recogido por su madre Rosario Arróspide, quien se encontraba como copiloto en la camioneta que lo traslada hasta su vivienda.
NOTA ORIGINAL
Las puertas del penal Ancón II se abrirán hoy para el conductor y músico Edu Saettone, gracias al fallo de la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel, que le impuso cuatro años de prisión suspendida, por el plazo de tres años, por atropellar y matar, en agosto de 2012, a María Fidela Coronado de Galeno, en Santiago de Surco.
Saettone fue hallado responsable del delito de homicidio culposo. Como parte de su sanción, estará sometido a una serie de reglas de conducta. Si no las cumple, podría volver a prisión.
Además, al músico se le ha impuesto, también, una reparación civil de S/304 mil –S/204 mil por daño moral y S/100 mil por lucro cesante–, la que deberá pagar a los deudos de la víctima en el plazo de un año.
El ex conductor de 'Esto es guerra' ha quedado inhabilitado de conducir cualquier vehículo por el plazo que dure la pena.
Entre los argumentos de la sala se encuentran la ausencia de antecedentes del procesado y la no concurrencia de agravantes, pese a que –de acuerdo al expediente– tardó dos horas en someterse al examen de dosaje etílico.