Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La rechazó de manera tajante la acusación hecha por el profesor Jesús Osorio Pelayo, quien aseguró que un promotor de la empresa le comentó que otorgaban el 30% del costo de libro a los directores.

Ello, luego que el docente denunciara que había sido despedido del colegio Blas Pascal, de San Juan de Miraflores, tras haber informado que había de ortografía y de concepto en libros que distribuye.

“Rechazamos tajantemente la afirmación de que la Editorial haya entregado televisores, proyectores y el 30% del valor de los libros al colegio”, indicaron en un comunicado a la opinión pública que fue compartido en su cuenta de Facebook este viernes.

En el documento, también lamentaron el despido de Osorio Pelayo; sin embargo, precisaron que “la editorial es absolutamente ajena a esta decisión que corresponde en exclusiva a su empleador”.

Asimismo, reiteraron sus disculpas a toda la comunidad educativa por las erratas y precisaron que estas fueron halladas en la guía de los docentes y no en los textos que utilizan los alumnos. Además, se comprometieron a corregirlas en la publicación del próximo año.

()
()

DRELM SE PRONUNCIA

Al respecto, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, también emitió un comunicado, en el que señalaron que, tras realizar una inspección en el colegio Blas Pascal, verificaron que no cumplió con el procedimiento establecido para la selección y adquisición de textos escolares.

“El procedimiento que siguió la dirección de la escuela se realizó de manera irregular, al entregar un formato a los profesores para la selección directa de los textos y posteriormente incluirlos en la lista de útiles”, precisaron en el documento.

Por ello, indicaron que remitirán una copia de lo actuado al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ya que este órgano es el encargado de sancionar a los colegios privados en caso no se cumpla con el procedimiento establecido.

()
()