Familiares denunciaron que jóvenes fueron puestos en libertad a pesar de las pruebas que los incriminarían. (Trome)
Familiares denunciaron que jóvenes fueron puestos en libertad a pesar de las pruebas que los incriminarían. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 07/10/2015]Este miércoles, Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Sebastián Alonso Bernos Parodi (23) y Rodrigo Sánchez Isasi (26), estudiantes universitarios que son acusados de violar a la joven L.Y.C (20) en una vivienda de San Isidro.

El abogado de la víctima indicó a América Noticias que el Noveno Juzgado Penal de Lima declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el fiscal Augusto Berrocal porque los imputados no cuentan con arraigo domiciliario.

No obstante, la defensa de uno de los acusados aseguró que apelará la medida. Por su parte, al finalizar la audiencia, el fiscal indicó que más adelante se verá la desestimación previa del atestado policial, que no fue visto en un primer momento porque se presentó 12 minutos más tarde de lo normal.

[NOTA ORIGINAL 22/09/2015]La 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Augusto Berrocal dispuso la liberación de los universitarios Sebastián Alonso Bernos Parodi (23) y Rodrigo Sánchez Isasi (26), quienes fueron acusado de agredir sexualmente a L.Y.C (20) en una vivienda en San Isidro.

En declaraciones a Perú21, Berrocal señaló que tomó esta decisión debido a que el atestado de la Divincri Miraflores —que investigó el caso— llegó 12 minutos más tarde; es decir, pasadas las 24 horas que, por ley, tienen la Policía y el Ministerio Público para remitir la denuncia al Poder Judicial.

El fiscal aseguró que el documento llegó a la 1:42 pm. del 21 de setiembre a su despacho. En tanto, la detención de Bernos se produjo a las 1:00 pm. del 20 de setiembre y la de Sánchez a las 1:30 pm.

No obstante, el fiscal denunció a ambos jóvenes por el delito de violación sexual. De acuero al atestado policial, la agraviada y los acusados salieron de una fieswta en el fundo Mamacona se dirigieron a la casa de Rodrigo Sánchez.

Según la Divincri, los dos jóvenes se aprovecharon del estado de ebriedad de la muchacha y la ultrajaron.

Sin embargo, la madre de Rodrigo señaló a Perú21 que la presunta agraviada solo mantuvo relaciones sexuales con Sebastián Bernos y que estas fueron consentidas.

"Ella llegó a San Isidro y se puso a consumir más licor del que ya había bebido en Mamacona. Luego decidió mantener relaciones con Sebastián", dijo la madre tras asegurar que la joven hizo la denuncia al creer que había sido filmada.

DATOS

  • La 23 Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para acusados.
  • Uno de los testigos de la reunión publicó en su Facebook que no hubo violación sexual.