Despliegan 47,000 militares para resguardar locales de votación durante Referéndum 2018.
Despliegan 47,000 militares para resguardar locales de votación durante Referéndum 2018.

Unos 47 mil efectivos de las se han desplegado a nivel nacional para resguardar los más de 5 mil locales de votación habilitados para el y Segunda Elección Regional 2018.

Así lo informó hoy el ministro de Defensa, José Huerta Torres, en la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos. Allí supervisó el despliegue de un contingente de 900 militares cuyo destino son los distritos periféricos de Lima.

“Son cerca de 23 millones de peruanos que están en capacidad de votar mañana, hay más de 81 mesas de sufragio que están en más de 5 mil locales y nosotros hemos desplegado para este proceso 47 mil miembros de las Fuerzas Armadas, entre oficiales, técnicos, suboficiales y personal de tropa, para dar a este proceso la seguridad que corresponde”, afirmó.

Manifestó que los militares que resguardarán los locales de votación en el interior del país ya partieron a sus respectivos destinos desde hace varios días y que hoy lo está haciendo el personal destinado a los distritos de Lima Metropolitana.

Además, dijo que el personal de las Fuerzas Especiales que inició su desplazamiento hoy desde Chorrillos resguardará los centros de votación en los distritos de La Victoria, Ate, Santa Anita, Cieneguilla, Chaclacayo, Villa María del Triunfo y Pachacámac, además de las provincias de Huarochirí, Cañete y Yauyos. Para este encargo ha movilizado a 2,907 efectivos para cuidar 304 locales.

TE PUEDE INTERESAR: