/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Lo denunció varias veces, pero nunca recibió protección

Criminal que asesinó a su pareja permanece internado en el hospital con custodia policial.

Imagen
Fecha Actualización
Lucía Ceras Escobar (33), quien el último jueves fue asesinada a martillazos por su pareja y padre de sus tres hijos, había denunciado a este por violencia física, psicológica y abandono de hogar. Pese a ello, seguían viviendo bajo el mismo techo, pues las autoridades encargadas de proteger a la mujer lo único que hicieron fue ordenar a Julio Moscol Gamarra (45) que cesara la violencia.
Así lo señaló el general Augusto Sánchez Bermúdez, comisionado para la Lucha Contra la Violencia Hacía la Mujer, quien detalló que la primera denuncia que presentó Lucía fue en diciembre de 2017 en la comisaría de 10 de Octubre. “Una de las primeras medidas de protección que dispone el Poder Judicial es exigirle al agresor que cese la violencia contra su víctima”, explicó.
“Nosotros desconocíamos que ellos vivían en la misma casa. Hago un pedido a todas las mujeres para que alerten, en las comisarías, sobre cualquier contacto con sus agresores. En una situación extrema, no tenemos mucho tiempo para salvarlas”, dijo a Perú21.
Este es el feminicidio número 100 y, lamentablemente, no es el primer caso en el que una víctima de violencia, pese a haber denunciado a su agresor, se encontraba totalmente desamparada.
Robert Ceras, hermano de Lucía, quien la mañana de ayer llegó a Lima, procedente de Huancavelica, exigió justicia. “Mi hermana había pedido varias medidas de protección”, indicó.
FEMINICIDA INTERNADO
Por otro lado, ayer se informó que el feminicida permanece internado en el área de salud mental del hospital Edgardo Rebagliati. Los médicos dijeron que presenta un cuadro de agitación psicomotriz.
Agentes de la Depincri de San Juan de Lurigancho no pudieron interrogarlo debido a su estado de salud. Sin embargo, informaron que se encuentra bajo custodia policial. bajo el mismo techo. La asesinó en su casa en SJL.
SABÍA QUE
-? Los tres hijos de la pareja, de iniciales E.C.M.C. (11), L.L.M.C. (9) y J.D.M.C. (7), se encuentran en la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer.?
-? La Policía informó que Julio César Moscol también tiene una denuncia en su contra por violación sexual en agravio de una menor de edad. Sin embargo, se desconoce en qué terminó este proceso.?
-? El general PNP Augusto Sánchez recordó a las mujeres que son víctimas de violencia que pueden denunciar a sus agresores en la central de emergencia 1818 del Ministerio del Interior.