Julia insiste en que se le otorguen facultades especiales. (USI)
Julia insiste en que se le otorguen facultades especiales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mientras dos de los principales implicados de la presunta red de interceptaciones telefónicas en el Callao, Roberto Martínez y Juan Sotomayor, , la comisión legislativa a cargo del caso asegura que hay indicios suficientes para llevar la investigación adelante.

"Sí existen indicios de una red de interceptación telefónica, pues se utilizan las redes para chantajear y corromper con total impunidad. Ese es el tema de fondo a investigar", dijo Modesto Julca, congresista a cargo del grupo de trabajo.

Por eso, denunció que cualquier información diferente sale de "mafias ocultas" que financian y participan en actividades de interceptación telefónica y que buscan desbaratar las investigaciones y crear confusión en la opinión pública.

En ese sentido, insistió en que el Congreso otorgue a la comisión que lidera para investigar el 'chuponeo' en el Callao, para que se pueda citar de grado o fuerza a los testigos y a las personas implicadas. Los primeros conminados serían el alcalde Sotomayor y el exfutbolista Roberto Martínez.