PUBLICIDAD
Cusco: ‘Robocops’ incautan droga, celulares y televisores en penal
La requisa del Grupo de Operaciones Especiales también permitió decomisar pasta básica de cocaína y decenas de artefactos electrónicos dentro de los pabellones.
Imagen
Fecha Actualización
Un grupo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), conocidos como 'robocops', incautaron una gran cantidad de droga, equipos de comunicación y artefactos electrónicos en una intervención de madrugada en el penal de Qenccoro, en el Cusco.
La intervención, planificada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hace un mes, se realizó en coordinación con el Ministerio Público y no presentó mayores inconvenientes a pesar de la gran cantidad de material confiscado.
Los 50 agentes que llegaron desde Lima, junto a otros 40 de Cusco y cinco fiscales, ingresaron alrededor de la 1:00 a.m. de hoy al establecimiento penitenciario, en el distrito de San Jerónimo, y decomisaron 200 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC), 35 celulares, cargadores, 25 televisores, seis radios, 8 reproductores de DVD, memorias USB, parlantes, audífonos, reproductores MP3, llaves y pipas para fumar marihuana.
"Fue una requisa limpia, no hubo mayores incidentes gracias a que estamos preparados con personal especializado que llamamos agentes "robocop" y los fiscales garantizan que no hayan excesos durante la incautación", dijo el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.
Dentro del penal de Qenccoro, el cual alberga a 1,709 reclusos, no se encontraron armas blancas ni de fuego, y alberga internos de mínima, mediana y máxima seguridad.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD