Son 51 los cadáveres rescatados hasta el momento del accidente de carretera ocurrido anoche en , provincia de (región ), cuando un camión con más de 50 personas cayó por un abismo de 200 metros de profundidad. Ninguno de los ocupantes logró sobrevivir.

Tanto la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, y su colega de Santa Teresa, Rubén Pinto, dieron la fatal cifra y señalaron que las autoridades trabajan en el reconocimiento de las víctimas. Los deudos participaron en una misa en el lugar de la tragedia, que fue oficiada por un párroco local.

Castro, citada por la agencia Andina, precisó que hace unos instantes encontraron los cuerpos de dos niños. También dijo que varios testigos vieron al conductor de la unidad en estado de ebriedad y que este perdió la vida junto a su esposa y dos de sus hijos.

Más temprano, Pinto precisó que el accidente ocurrió a las 19:00 horas de ayer, cuando los fallecidos retornaban al pueblo de Suyucuyo tras celebrar el aniversario de Santa Teresa. El vehículo quedó destrozado en una quebrada del río Yanatile.

También reconoció que en la zona no hay transporte público, por lo que los moradores deben viajar de manera informal en las tolvas de los camiones, a través de trochas rodeadas de abismos, para llegar a su destino.

El fiscal adjunto Juan Carlos Valverde, a cargo de las investigaciones, comentó en Canal N que perecieron familias de siete u ocho miembros en este despiste, cuyas causas aún son investigadas. "Hay varios niños entre las víctimas", se lamentó.

Esta tarde fueron identificados los cuerpos de los pasajeros Willy Torres, John Torres, Nicanor Candia, Ronald Torres, Juana Champi; además el chofer de la unidad, Enrique Pérez Vásquez y su esposa Nancy Candia, reportó RPP.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, precisó que entre las víctimas hay 14 niños. "Mantenemos contacto y colaboración con el presidente regional Jorge Acurio y enviamos psicólogos y asistentes sociales de los Centros de Emergencia Mujer de Región Cusco a las zona, quienes llegarán con rapidez a la zona del siniestro", señaló.