Cuerpo hallado en Cusco pertenece a turista argentino desaparecido en Machu Picchu. (USI)
Cuerpo hallado en Cusco pertenece a turista argentino desaparecido en Machu Picchu. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cadáver hallado el 31 de mayo pasado en pertenecen al argentino Federico Farías, informó su familia, tras recibir los resultados de la prueba de ADN particular que mandaron a hacer en Lima.

El mochilero, de 21 años, se comunicó por última vez con su familia el 4 de mayo pasado. Ese día decidió ir al parque arqueológico de Machu Picchuutilizando una ruta alternativa.

Al día siguiente se inició la búsqueda con la Policía y Cascos Blancos en la zona donde se habían tenido los últimos registros del joven.

Rescatistas de la Policía hallaron el 31 de mayo la cabeza y el tronco del joven en el sector de Mandor, en el kilómetro 114 de la línea férrea. Esa zona une al distrito de Machu Picchu Pueblo con la central hidroeléctrica de Cusco.

La Familia informó que se había llevado las muestras a Lima, pero la Fiscalía les comunicó que los resultados de la prueba de ADN iban a estar dentro de cuatro meses.

ADN

Por ese motivo y gracias a la colaboración de amigos y familiares de Argentina, la semana pasada mandaron a hacer una prueba de manera particular. Los resultados arrojaron, lo que ya sospechaban: Se trataba de Federico Farías.

Los familiares del turista vienen realizando los trámites de ley para poder trasladar el cuerpo de su fallecido hijo a Argentina, donde desean hacerle un homenaje y enterrarlo en su natal Mar del Plata.