Viajeros que ingresen y salgan de Perú ya no tendrán que llenar declaración jurada de salud. (Foto: GEC)
Viajeros que ingresen y salgan de Perú ya no tendrán que llenar declaración jurada de salud. (Foto: GEC)

El informó que los viajeros que ingresen y salgan del Perú ya no tendrán que llenar la declaración jurada de salud que se dispuso durante la emergencia sanitaria de coronavirus (COVID-19).

A través de la , publicada hoy, miércoles 12 de octubre, en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se derogó el Anexo N° 1, Declaración Jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para comunicar a la autoridad de salud, aprobada por Resolución Ministerial N° 780-2021/MINSA.

MIRA: Más de 26 millones 824 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Asimismo, se dejó sin efecto las disposiciones relativas al llenado, suscripción, presentación o registro del formulario “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, y del Anexo N° 1, “Declaración Jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para comunicar a la autoridad de salud”.

La norma también deja subsistentes las demás disposiciones de la Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria.

Cabe indicar que, los viajeros debían presentar una “Declaración jurada de salud y autorización de geolocalización para ingresar y salir del país” dentro de las 72 horas previas de su viaje a fin de prevenir contagios de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Fin al uso obligatorio de mascarilla en Perú: desde cuándo, en qué lugares y qué se sabe sobre esta medida
Es oficial, el Ministerio de Salud anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas, excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19. ¿Dónde y cuándo serán exigibles? Conoce todos los detalles.