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Susalud advierte que clínicas pueden ser multadas hasta con S/460,000 por cobros indebidos a pacientes
En el contexto de las atenciones que se brindan en clínicas por la pandemia del COVID-19, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) advirtió que cualquier cobro indebido en la prestación de salud representa una infracción que se sanciona con una multa de hasta 100 UIT, equivalente a S/460,000.
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En el contexto de las atenciones que se brindan en clínicas por la pandemia del COVID-19, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) advirtió que cualquier cobro indebido en la prestación de salud representa una infracción que se sanciona con una multa de hasta 100 UIT, equivalente a S/460,000.
“Las instituciones prestadoras de servicios de salud (ipress) privadas, es decir las clínicas, por norma tienen la obligación de remitir información a Susalud de los precios de venta de los productos, servicios y dispositivos médicos para la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, servicios complementarios o auxiliares, en el marco de las acciones preventivas y de control del COVID-19", señaló la entidad en un comunicado.
Susalud también indicó que los ciudadanos tienen a su disposición el Visualizador de Precios COVID-19 para conocer los precios de todos los productos y servicios que ofrecen las clínicas privadas para la atención de pacientes con COVID-19.
Además, según Susalud, esta plataforma digital le ofrece al usuario la ubicación exacta y mapas de acceso para poder dirigirse a la clínica privada que necesite.
“Actualmente son 336 ipress (clínicas) que reportan permanentemente a Susalud su lista de precios, información que se procesa y organiza en la plataforma digital para que la búsqueda sea más fácil y de rápido acceso para todo ciudadano, especialmente sobre los servicios que se utilizan con mayor frecuencia para el tratamiento de pacientes contagiados con el COVID-19, como consultas especializadas, tópico, habitación, cama UCI, prueba rápida, prueba molecular, oxígeno, TAC tórax con y sin contraste, entre otros”, afirmó la entidad.
Remarcó que, con esta información, los ciudadanos que sientan vulnerado su derecho a la atención en una clínica pueden presentar consultas o denuncias, ya que sus especialistas permanecen a disposición las 24 horas y los 365 días del año,
La persona puede contactarse a través de la línea telefónica gratuita 113, mediante comunicación directa por las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru. Asimismo pueden contactarse a través de la App SusaludContigo o al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud en el whatsapp 960118796.
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