Conductores quedaron atrapados.(Moci @mocita)
Conductores quedaron atrapados.(Moci @mocita)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sorpresivo cierre de un tramo de la –debido a una maratón– generó por la mañana un gran caos vehicular en Chorrillos y . Voceros de esta última comuna responsabilizaron a la por haber autorizado dicho evento.

La desesperación se apoderó de los conductores cerca de las 11:00 a.m., cuando se observaban largas colas de vehículos en la mencionada vía.

A esa hora era imposible bajar a las playas. Esto hizo que se formara un infernal tráfico en las principales avenidas del distrito de Barranco.

Ante la protesta de las numerosas personas que pugnaban por llegar a las playas, la comuna barranquina informó que nadie les había comunicado dicho cierre. "Nosotros, al igual que el público, recién hemos conocido esta medida. No hemos tenido ninguna comunicación de los organizadores", señaló Julia Gómez, gerenta de Desarrollo Económico de Barranco.

Dijo que extraoficialmente les habían informado que la Municipalidad de Lima dio la respectiva autorización. "Eso no hace más que constatar las limitaciones con las que se maneja la Costa Verde", refirió.

Sostuvo que, cada vez que se registra este tipo de problemas, los más afectados son los vecinos barranquinos debido a que las avenidas Pedro de Osma y San Martín son las únicas vías de salida al sur. Llamamos a la comuna de Lima, que informó que estaba averiguando si alguna de sus gerencias había dado dicho permiso.