La Contraloría señaló que la obra Costa Verde del Callao presenta un avance del 82%. (GEC)
La Contraloría señaló que la obra Costa Verde del Callao presenta un avance del 82%. (GEC)

El contralor anunció este jueves que su institución impulsará el reinicio de los trabajos de construcción de la , que se encuentra paralizada y que está a cargo del Gobierno Regional, y su culminación al amparo del Decreto de Urgencia 008-2019 sobre la reactivación de obras paralizadas.

“Es lamentable ver como el problema de la corrupción ha hecho que esta obra no solo no esté concluida, sino que se está deteriorando de una manera impresionante. Vamos a disponer la realización de un control concurrente que acompañará las siguientes fases, y para ello hemos coordinado con el Gobierno Regional del Callao para que se haga un corte y, en el marco del Decreto de Urgencia 008, se pueda reiniciar lo más pronto posible esta obra, de manera técnica y transparente”, aseveró Shack durante un megaoperativo de control en el Callao.

La Contraloría indicó que la obra, en la actualidad, se encuentra paralizada y presenta un avance físico de 82%. La inversión fue inicialmente de S/ 287 millones, pero luego se incrementó a S/ 576 millones. Los trabajos comenzaron en 2014 y debieron concluir en 2017.

El caso

El pasado 8 de febrero, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, anunció que en 40 días se iban a reiniciar los trabajos de culminación de la Costa Verde del Callao. Explicó solo faltaba que la consultora, a cargo de la actualización del estudio definitivo del saldo de esta, concluya con el trabajo que inició en enero pasado.

La infraestructura permitirá conectar Chorrillos con el Callao en solo 25 minutos. El proyecto contemplaba tres carriles de ida y vuelta.