Los deudos estuvieron en la audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia. (Ángel Arroyo)
Los deudos estuvieron en la audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia. (Ángel Arroyo)

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Lima resolverá el próximo lunes si se reabre el caso de la discoteca Utopía, donde en el 2002 se produjo un incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes.

Durante una audiencia realizada hoy, la sala informó que ese día decidirá si se reinicia el proceso judicial contra los exgerentes-administradores del local, Alan Azizollahoff y Édgar Paz, quienes se encuentran en el extranjero gracias a una hábeas corpus.

La parte civil y la defensa de los implicados expusieron sus alegatos. César Nakasaki, abogado de los deudos, señaló que la pretensión de los familiares es que el proceso retorne a primera instancia y se haga otra investigación preliminar.

Al término de la diligencia, desarrollada en el Palacio de Justicia, los familiares de las víctimas lamentaron que, pese a que ya han transcurrido 11 años de la tragedia, aún no encuentran justicia.

No obstante, expresaron confiar en la citada sala suprema, que es presidida por Hugo Sivina. "Seguimos en pie de lucha y ahora estamos más fuertes que nunca", manifestó Rochi Guirino, madre de una de las víctimas.