Distribución de agua beneficiará a 40 asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho. (Foto: @naval_peru)
Distribución de agua beneficiará a 40 asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho. (Foto: @naval_peru)

La Marina de Guerra del Perú entregó este martes 3,000 litros de agua potable, desalinizada en el Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna, a la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina, para que los distribuya de manera gratuita a los pobladores de 40 asentamientos humanos de su jurisdicción.

► AQUÍ puedes tramitar el retiro de hasta S/ 2,000 de tu AFP solo con tu DNI

En ese sentido, la alcaldesa María Cristina agradeció el apoyo de la Marina de Guerra durante el estado de emergencia nacional decretado por el Ejecutivo para frenar la propagación del (COVID-19) en el país.

“En San Juan de Miraflores tenemos 250 asentamientos humanos que no tienen red de agua y desagüe (...) Ahí se realizan entregas a través de las cisternas de agua gratuita de Sedapal, pero (con las bolsas de agua de la Marina) podremos llegar a las zonas más altas de nuestro distrito”, detalló en declaraciones a 90 Matinal.

Por su parte, el capitán de Navío, Renzo Molinelli, explicó que el agua es tomada del muelle y pasa por los tanques del buque, que tienen una capacidad de 47,000 galones, luego se hace un microfiltrado por 3 fases para que este recurso sea apto para el consumo humano.

Molinelli también detalló que en el proceso se vierten 4 mililitros de cloro y se mezcla con el agua. Una vez que se llenan los 120 litros, se espera de 3 a 4 minutos para que repose.

Luego que el agua obtiene la cantidad de cloro necesaria para el consumo humano, el líquido pasa por dos máquinas donde son envasadas de manera automática en bolsas de medio litro y un litro.

Molinelli informó también que este tipo de ayuda se podrá extender a otros distritos de la capital a través de Sedapal, que es la empresa que canaliza estos requerimientos.