Pilar Mazzetti y Violeta Bermúdez fueron citadas por el Congreso para informar sobre medidas ante segunda ola por coronavirus. (Foto: GEC/Andina)
Pilar Mazzetti y Violeta Bermúdez fueron citadas por el Congreso para informar sobre medidas ante segunda ola por coronavirus. (Foto: GEC/Andina)

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 acordó citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a la ministra de Salud, , para que expliquen las medidas que viene tomando el Ejecutivo en medio de la segunda ola de coronavirus en el país.

“Citar con carácter de urgente a la presidenta del Consejo de Ministros a una sesión de esta comisión especial con el objetivo de que pueda exponer los fundamentos y criterios técnicos que provocaron la adopción de las medidas para enfrentar la segunda ola de contagios , así como las acciones a implementar, para asegurar el cumplimiento de las mismas por parte de la población”, señala las conclusiones de la citada comisión, cuya .

Luego, el congresista Leonardo Inga, presidente de la comisión, fue quien pidió al voto para citar también a la titular del Minsa. “Someto al voto para que la premier y la ministra de Salud sean citadas la primera semana de febrero”, señaló. Tras ello, la propuesta fue aprobada por unanimidad. Es decir, logró los 12 votos a favor de los integrantes.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último lunes que se elevó a 38.931 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 1.068.802.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse