De 1646 llamadas en setiembre de 2020 se ha bajado a 1392 en abril 2021 lo que significa un 15 % de reducción semanal en promedio. (MTC)
De 1646 llamadas en setiembre de 2020 se ha bajado a 1392 en abril 2021 lo que significa un 15 % de reducción semanal en promedio. (MTC)

El impondrá multas por 4 millones 743 mil 200 soles a los usuarios y propietarios de líneas sancionadas que realicen llamadas mal intencionadas o falsas a las centrales de información y emergencias.

A través de la Dirección general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), han iniciado desde el 2020 Procesos Administrativos Sancionadores, que al mes de abril 2021 suman 263 procesos.

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Las multas, que van desde los S/ 5000 hasta los S/ 17 200 dependiendo de la gravedad de la llamada, se considera también la suspensión temporal del servicio de la línea de telefonía y datos móviles.

La campaña de concientización ha logrado que se reduzca el número de llamadas que se reportan semanalmente, de 1646 llamadas en setiembre de 2020 se ha bajado a 1392 en abril 2021 lo que significa un 15 % de reducción semanal en promedio.

La cifra de las líneas infractoras se ha logrado gracias a un acuerdo entre el MTC y las empresas operadoras de telefonía y las centrales de información y emergencias.

Desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020, hasta la quincena de abril de este año se reportaron 7447 líneas telefónicas, de las cuales se suspendieron 7242, de estas llamadas, un 54.7% fueron silentes y un 44.5% fueron perturbadoras, y las restantes fueron falsas.

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