Una de las intervenciones que realiza agentes de la Policía Nacional en Lima durante estado de emergencia por el COVID-19. (Foto: GEC)
Una de las intervenciones que realiza agentes de la Policía Nacional en Lima durante estado de emergencia por el COVID-19. (Foto: GEC)

La informó que, a la fecha, unas 600.000 multas fueron impuestas a los ciudadanos por infringir las normas sanitarias durante el estado de emergencia, medida que busca evitar el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

“Son 600.000 personas que han sido debidamente notificadas y que muchos de ellos han cancelado [la multa], lo que ha generado un ingreso al erario público”, manifestó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo en diálogo con .

Esta información la brindó el último domingo, tras dar detalle acerca de una intervención realizada la madrugada del domingo en un local en la zona de Trapiche (Carabayllo), donde se realizaba una fiesta clandestina y fueron intervenidos más de 200 personas.

MIRA: Pacientes que vencieron al Covid-19 tras intubaciones prolongadas presentan como secuela estrechez de tráquea

Angulo indicó que, en coordinación con las Fuerzas Armadas y los cuerpos de serenazgo municipales, se está preparando una serie acciones de prevención con miras a frustrar una serie convocatorias de reuniones con motivo de las celebraciones por la llegada de fin de año que se están realizando a través de las redes sociales.

“Debemos advertir que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los serenos vamos a ejercer dispositivos bastante rigurosos a fin de evitar las fiestas, cerrar locales y reducir el riesgo de contagio ante la concentración de personas”, remarcó.

De acuerdo con las normas dictadas por el Ejecutivo, están prohibidas las reuniones sociales y familiares con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus. Además, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige - en algunas regiones del país como Lima y Callao - desde las 11:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que el número de contagios se elevó a 1.007.657 por coronavirus (COVID-19) en el país. Asimismo se incrementó a 37.474 la cifra de fallecidos por esta enfermedad.