George Forsyth sobre productos médicos incautados: “Qué gente tan desgraciada puede haber que se juega con la salud de todos los peruanos”. (Instagram)
George Forsyth sobre productos médicos incautados: “Qué gente tan desgraciada puede haber que se juega con la salud de todos los peruanos”. (Instagram)

El alcalde de , George Forsyth, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional, pues gracias a su trabajo de inteligencia, se pudo incautar una gran cantidad de productos médicos adulterados que iban a ser vendidos en Lima, aprovechando la pandemia de coronavirus.

MIRA: Coronavirus en Perú: decomisan mascarillas y alcohol adulterados en vivienda de La Victoria

A través de su cuenta de Instagram, el alcalde victoriano mostró toda su indignación y llamó “desgraciados” a los detenidos, quienes comercializaban los productos adulterados en distintos mercados informales de Lima.

Entre los productos decomisados se encontraban mascarillas que eran presentadas como del tipo N95 y fabricadas en China, además de envases de alcohol que solo tenían pegadas las etiquetas y no contaban con las marcas selladas en los frascos, tal como ocurre con los productos originales.

Además, también se encontraron productos falsificados como talcos, tintes para cabello, crema de peinar, uñas postizas, guantes, esmaltes, jabón líquido, entre otros.

En la intervención fueron detenidos Elizabeth Reyes Martel, Teddy Blas Da Cruz, Richard Oropeza Zapata y Wilfredo Torres Laura, quienes fueron trasladados a la comisaría de La Victoria para las investigaciones correspondientes.

La comuna de La Victoria detalló que el operativo se ejecutó tras un seguimiento de los agentes de Inteligencia de la Región Policial de Lima.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: ambulantes retoman La Paradita

TAGS RELACIONADOS