La Victoria espera que los estibadores también sean sometidos a pruebas rápidas para descartar el COVID-19. (GEC)
La Victoria espera que los estibadores también sean sometidos a pruebas rápidas para descartar el COVID-19. (GEC)

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, planteó que el Mercado de Frutas sea cerrado durante el próximo fin de semana, como una medida para mitigar la propagación del en dicho recinto.

MIRA: Martín Vizcarra: “Los resultados (de la cuarentena) no han sido los que esperábamos"

El burgomaestre indicó que cambió de opinión tras conocer los resultados de las pruebas rápidas que señalan que casi el 80% de los comerciantes del Mercado de Frutas están infectados con el COVID-19.

“Habíamos dicho que no se iba a cerrar el Mercado de Frutas porque abastece a todo Lima y el desabastecimiento podría generar un incremento (del precio) de la fruta en todos los distritos de Lima, pero viendo el resultado ya las cosas han cambiado”, indicó en ATV+.

“Probablemente ya el fin de semana lo cerremos, obviamente el domingo es un día importante porque no se trabaja, (y se le agrega) un día más, y le vamos a hacer prueba a cada uno de los comerciantes”, agregó.

Forsyth remarcó que el cierre del Mercado de Frutas se podría iniciar al mediodía del sábado y recién se abrirían las puertas el martes. Consideró que en las pruebas rápidas para descartar el COVID-19 se incluyan a los estibadores.

VIDEO RELACIONADO