Al iniciarse la sesión 128 del Acuerdo Nacional, el presidente reconoció que pese a la declaratoria de emergencia sanitaria y la adopción de medidas excepcionales para detener el avance de contagio por “los resultados no han sido exactamente los que esperábamos”.

MIRA: Las propuestas del Poder Judicial para reducir la sobrepoblación carcelaria

El jefe de Estado no entró en detalles sobre esta afirmación. En lugar de eso, destacó que las disposiciones gubernamentales sí han sido “auspiciosas en función a lo que se ha evitado" respecto al número de personas afectadas por la pandemia.

“Esta no es solo una crisis de salud, una crisis sanitaria; lo que estamos viviendo es un crisis social y económica sin precedentes en el Perú y el mundo. Las comparaciones con situaciones similares del pasado nos remontan a siglos anteriores y todavía, incluso, el efecto real no lo tenemos dimensionado en toda su magnitud porque estamos en pleno proceso de esta crisis”, subrayó.

Desde el puesto de comando de la FAP, el mandatario encabeza esta mañana la reunión de los integrantes del Acuerdo Nacional en forma virtual.

Acompañado del primer ministro Vicente Zeballos, remarcó que la epidemia del coronavirus “ha sido tomada con mucha responsabilidad y seriedad desde el inicio por el gobierno y también por la población”.

“Estamos en una situación extraordinaria que reclama del Perú en su conjunto, de las autoridades, la sociedad civil e instituciones respuestas extraordinarias para salir de esta situación con el menos daño y efecto posible”, recalcó.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre la vacuna contra el coronavirus- DIARIO OJO