PUBLICIDAD
Cerca de 7,500 personas lograron recuperarse del temible COVID-19
Imagen
Fecha Actualización
“No pensaba salir con vida y ahora me voy a mi casa para estar junto a mi familia y mis hijos. Por experiencia propia, les digo que el coronavirus puede estar en cualquier lado y es mejor cuidarse y quedarse en casa”, declaró para Perú21 Guillermo, de 57 años, quien agradeció al personal del Hospital de Emergencias de Ate, donde estuvo internado durante una semana.
Él es una de las 7,496 personas que fueron dadas de alta tras haber vencido al temible COVID-19, desde que se reportó el primer caso el pasado 6 de marzo, informó ayer el Ministerio de Salud.
Otras 3,194 vienen dando la batalla en camas de hospitales de todo el país, mientras que 634 personas, lamentablemente, dejaron de existir.
El titular de Salud, Víctor Zamora, anunció que las próximas dos semanas van a seguir siendo duras.
“Hemos visto imágenes dantescas en los últimos días en el hospital Dos de Mayo y en Loreto”, dijo en declaraciones a RPP. Explicó que se va a experimentar un aumento de casos en el sur del país y un descenso en el norte y Lima.
Anunció, además, que médicos y enfermeras de todos los sistemas de salud, que están en sus casas porque forman parte del grupo de riesgo, harán un rastreo de casos y darán seguimiento telefónico a los pacientes.
El infectólogo Julio Cachay dijo que es importante que se hagan pruebas sectorizadas, en zonas donde hay mayor número de casos.
Este video te puede interesar:
Ministro de Salud declara sobre el exministro Carlos Morán.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD