PUBLICIDAD
Cerca de 200 personas viven hacinadas y en riesgo frente al COVID-19 en viejo solar limeño [FOTOS]
1 de 14
Imagen
2 de 14
Imagen
3 de 14
Imagen
4 de 14
Imagen
5 de 14
Imagen
6 de 14
Imagen
7 de 14
Imagen
8 de 14
Imagen
9 de 14
Imagen
10 de 14
Imagen
11 de 14
Imagen
12 de 14
Imagen
13 de 14
Imagen
14 de 14
Imagen
Fecha Actualización
En el solar denominado como ‘Casa de las Columnas’, un exconvento que data del siglo XVII y que ahora se ha convertido en un conjunto habitacional, alberga a cerca de 200 personas hacinadas y en riesgo por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Ubicado en el jirón Conde de Superunda 316, en el Cercado de Lima, es el solar más poblado de la capital y su estructura precaria se ha mantenido con el tiempo, pese a los visibles problemas estructurales. Pero lo que ha llamado la atención en tiempos del coronavirus, es el riesgo que conlleva la gran cantidad de personas que viven allí y que no parecen acatar las medidas preventivas dadas por el gobierno.
El inmueble es de propiedad de la Beneficencia de Lima, que intentó un proceso de restauración junto a la asociación de ocupantes del lugar y otras empresas. Sin embargo, según algunos vecinos, la Beneficencia se desentendió de la administración del inmueble desde 1995.
Ahora, con niños y adultos mayores como su población más vulnerable, las personas que habitan este solar se enfrentan al riesgo que implica la epidemia del coronavirus y sienten la dureza de la cuarentena debido al poco presupuesto que tienen, ya que no pueden generar recursos para sobrellevar su día a día.
Tal como se muestran en las imágenes, solo unos pocos respetan la cuarentena, pero para la mayoría, que se encuentran de la puerta principal para adentro, la normalidad continúa y las recomendaciones de distanciamiento social o el uso de máscaras y guantes no son acatadas.
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD