Martos enfatizó que la ciudadanía está tomando consciencia de las medidas dadas por el Gobierno, como por ejemplo en la región de Piura, donde se ha comprobado el cambio de las actitudes de algunas personas, quienes se están quedando en sus viviendas. (Foto GEC)
Martos enfatizó que la ciudadanía está tomando consciencia de las medidas dadas por el Gobierno, como por ejemplo en la región de Piura, donde se ha comprobado el cambio de las actitudes de algunas personas, quienes se están quedando en sus viviendas. (Foto GEC)

Mediante el Decreto Supremo Nº 057-2020-PCM, el Gobierno estableció que los días lunes, miércoles y viernes únicamente podrán transitar personas del sexo masculino, mientras que los martes, jueves y sábados las personas del sexo femenino. Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

CLICK AQUÍ PARA SABER SI PUEDO RETIRAR LOS S/2 MIL DE MI AFP

Ante esta disposición, el ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que hoy viernes, día en que solo pueden salir las personas del sexo masculino, se detuvo a más de 100 mujeres en varios distrito de Lima. La medida, como se sabe, busca prevenir el avance del

“Hoy han salido muchas mujeres que no tenían conocimiento de la medida. Se han detenido un poco más de un centenar en Lima. Básicamente son mujeres que han asistido a los mercados de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, de Villa El Salvador, entre otros distritos”, indicó para RPP.

Enfatizó que la ciudadanía está tomando consciencia de las medidas dadas por el Gobierno, como por ejemplo en la región de Piura, donde se ha comprobado el cambio de las actitudes de algunas personas, quienes se están quedando en sus viviendas.

“En Piura hay un cambio de actitud en cuanto a la población, falta un poco en La Libertad, pero día a día la gente esta quedándose en su casa para preservar la vida de ellos mismos y de los más frágiles”, sentenció.

Domingo no sale nadie

Respecto a los domingo, Walter Martos precisó que ese día no saldrá ninguna persona, excepto los que tienen permiso para movilizarse. En caso haya una emergencia, el ciudadano debe portar una prenda blanca.

“Se ha activado un protocolo. Si hay alguna emergencia la persona debe portar una prenda blanca, las fuerzas del orden lo entenderán. Si hay un vehículo que está transportando a alguien de emergencia, las luces deben estar intermitentes y conducir a una baja velocidad como señal que es una emergencia”, acotó.

“Las personas deben entender que esta pandemia no va acabar hasta que no se acabe a nivel mundial. Mientras haya un infectado en cualquier país, nuevamente se puede dar el brote. Esto quiere decir que esto no va a parar hasta que encontremos la vacuna”, finalizó.