/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

No solo hay malas noticias: Médicos salvan a un bebé recién nacido con problemas en el corazón

Imagen
Bebé con dos días de nacido ingresó a Incor por tener complicaciones severas de oxigenación en la sangre. (Foto: UCI)
Fecha Actualización
CORONAVIRUS EN PERÚ | ALERTA DE PANDEMIA | Últimas noticias de hoy 05 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 21 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) que ya deja más de un millón de casos de contagios en 188 países y más de 53 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 2 281 casos positivos de contagio en el Perú.
? AQUÍ puedes tramitar el retiro de hasta S/ 2,000 de tu AFP solo con tu DNI
Un menor que tenía tan solo dos días de nacido fue salvado de morir por médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud.
El pequeño había ingresado al nosocomio el pasado 3 de abril, procedente del Hospital Uldarico Roca, pues presentaba un cuadro de cardiopatía congénita cianótica, es decir, un problema a nivel de la estructura y el funcionamiento del corazón en neonatos que provoca que la sangre que se bombea al cuerpo tenga menos oxígeno, y en consecuencia, la piel se pone de coloración azulada.
Debido a la complejidad del caso, fue ingresado de manera inmediata a la Unidad de Cuidados Cardiacos Agudos de Incor. Luego del diagnóstico y el descarte de COVID-19, el menor fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neo Natal (UCIN), donde se le realizó un procedimiento médico para mejorar la oxigenación de la sangre denominado septostomía de Rashkind.
Ahora el bebé se encuentra estable con respiradores asistidos, a la espera de una intervención denominada Cirugía de Jaenete.
Gabriela Morales, jefa de Servicio Clínico Cardiopediátrico del hospital, resaltó la labor del personal médico. “Ha sido un reto al cual se enfrenta todo recién nacido con cardiopatía congénita crítica. A pesar de las dificultades del aislamiento y la cuarentena por coronavirus, el equipo de cardiopediatría siempre está listo para atender las emergencias las 24 horas, los siete días a la semana”, sostuvo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: ESSALUD REALIZA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE