La primera prueba se desarrolló en la playa Carpayo. (Municipalidad del Calla)
La primera prueba se desarrolló en la playa Carpayo. (Municipalidad del Calla)

La se sumó al proyecto Muyuk (gestado por Reactor) para lanzar un prototipo que recolecta microplásticos en el mar para revertir la degradación ambiental.

La Gerencia General de Medio Ambiente de la comuna chalaca, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y la ONG Humanity and Nature Reconciliation, también se aliaron al proyecto Muyuk.

La comuna chalaca indicó que la primera prueba se desarrolló con éxito en la playa Carpayo, una de las más contaminadas del país. El objetivo de la investigación es mejorar la calidad de vida de los vecinos del Callao.

La iniciativa se ejecutó en el marco del proyecto “Muyuk”, que busca crear un prototipo con el fin de nutrir la diversidad ecológica y promover la educación del planeta.

La Municipalidad del Callao detalló que el proyecto se continuará desarrollando para evaluar y crear mapas informativos sobre la contaminación marina por plásticos, tanto visible como invisible, como parte de los objetivos por fomentar la adopción y ampliación de tecnologías innovadoras para la reducción de los residuos marinos.