Julia Vidal se pronunció sobre sus polémicas declaraciones. (Captura de YouTube)
Julia Vidal se pronunció sobre sus polémicas declaraciones. (Captura de YouTube)

La conductora chilena Julia Vidal, quien forma parte del programa de televisión Intrusos, del canal "La red" de ese país, negó que haya , y sostuvo que sus comentarios desatinados fueron malinterpretados.

"Si alguien se sintió ofendido por los supuestos dichos, le pido las disculpas del caso, porque esa no fue nunca mi intención. Pero yo jamás traté a los Boras de 'piojentos'. Quien ponga esas palabras en mi boca, está mintiendo", dijo durante la última edición de dicho espacio que se emite por la televisora La Red.

Vidal indicó que sus dichos se referían a los participantes de Amazonas, perdidos en la selva, reality que produce y emite , y que nunca se expresaría así.

"Insisto, mis opiniones fueron sobre los participantes chilenos y jamás haría un comentario de ese tipo contra los Bora porque respeto muchísimo a los pueblos originarios. Nunca nos hemos aprovechado de la tribu Bora, los que están son otros", manifestó.

Sin embargo, sus declaraciones que desataron el escándalo quedaron grabadas en un video. "En minutos vamos a tener un contacto con un Bora de verdad, en vivo y en directo, aquí, pero lo que no es mentira, y no ha salido todavía, es que están todos llenos de piojos", dijo Vidal al referirse al nativo de dicha etnia Aroldo Miveco, que participa en el reality y a quien invitaron al set de Intrusos.

A pesar de que medios chilenos informaron que Amazonas había sido cancelado tras el , Chilevisión promocionó esta tarde un capítulo más del reality.