Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó al lugar del siniestro y anunció que la Municipalidad de Lima ha dispuesto el cierre temporal de la zona afectada, a fin de hacer una revaluación de los inmuebles comprometidos.

“A partir de mañana (hoy), revaluaremos la zona de manera muy estricta. Se va a evaluar cómo han quedado los predios y, después, veremos cuál fue la naturaleza de este incendio”, sostuvo.

Agregó que, tanto los locales aledaños como el almacén donde se habría originado la emergencia, contaban con licencia de funcionamiento, así como con la autorización de Defensa Civil.

Estos serán inspeccionados por la gerencia de Defensa Civil de la comuna, ya que, por la magnitud de los daños, algunos deberán ser declarados como inhabitables.

“He estado conversando con el ministro del Interior, Carlos Morán, quien ha ofrecido la presencia policial en la zona para poder hacer el trabajo que corresponde”, señaló el alcalde metropolitano.
Muñoz enfatizó que “haremos algunas mejoras en este lugar para que esto no se repita”.

Cabe recordar que el último incendio en Mesa Redonda ocurrió en octubre del año pasado en una galería ubicada en la cuadra 7 del jirón Ayacucho.
En dicha oportunidad, más de 200 bomberos se movilizaron para atender la emergencia.

Aquella vez se informó que el siniestro se habría originado debido a la falta de fiscalización en el local donde funcionaban varios puestos de venta de piñatas y golosinas.

TAGS RELACIONADOS