Clases escolares semipresenciales se iniciarán en Cajamarca desde noviembre. (Foto: Ministerio de Educación)
Clases escolares semipresenciales se iniciarán en Cajamarca desde noviembre. (Foto: Ministerio de Educación)

El anunció el inicio de las desde el 2 de noviembre, en el contexto de la pandemia del (COVID-19).

En un comunicado, detalló que las clases se iniciarán en los colegios que cumplan las condiciones sanitarias y protocolos de bioseguridad, y que con la medida se busca priorizar “los aprendizajes de los estudiantes”.

Las clases presenciales o semipresenciales se iniciarán desde el primer día laborable del mes de noviembre del 2021 en todas las instituciones educativas cuyas condiciones básicas permitan cautelar la salud”, indica GORE Cajamarca en su pronunciamiento.

MIRA: Diputado boliviano habla de las similitudes de Perú Libre y el MAS de Bolivia

Además, pidió a las autoridades, directores y profesores de los centros educativos, así como a los padres de familia, facilitar y colaborar con el pronto reinicio del servicio educativo.

El caso

El pasado lunes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló este lunes ante el Congreso que la meta planteada por este Gobierno es que “para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad” en las instituciones educativas, de modo que para julio de ese mismo año “el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente”.

Desde mediados de setiembre, el Ministerio de Educación puso en marcha las clases semipresenciales en algunos colegios de Lima bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. En las zonas rurales las clases semipresenciales se iniciaron el 16 de agosto.

VIDEO SUGERIDO

El dólar volvió a subir tras el anuncio de estatizar Camisea
Movadef presiona a jueces para que liberen senderistas. Además, Perú Libre presenta proyecto para suspender la erradicación de hoja de coca. Y audios hunden al gobernador Cáceres Llica. Conversamos con Lucio Castro de Sutep sobre su comunicado y el regreso a las clases presenciales y con la especialista Norma Correa.