El primero local en ser cerrado fue el emblemático chifa Wa Lok. (Municipalidad de Lima)
El primero local en ser cerrado fue el emblemático chifa Wa Lok. (Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nidos de cucarachas, alimentos en mal estado, utensilios sucios y oxidados. Esto es lo que se encontró en siete concurridos restaurantes del . Por ello, la Municipalidad de Lima clausuró el restaurante Salón Capón, la pollería Kachito, la cebichería El Fayke Piurano, además de los chifas Wa Lok, Chiu Fa, Salón China y Chi Glan por insalubres.

El primero local en ser cerrado fue el emblemático chifa Wa Lok, ubicado en la tercera cuadra del jirón Paruro. Allí, personal de Fiscalización de la comuna limeña encontró un nido de cucarachas.

El gerente de Fiscalización de la comuna limeña, Cristian Rosenthal, señaló que, además, hallaron óxido en los espacios donde se refrigeran los alimentos.

En el chifa Chi Glan, ubicado en el jirón Ucayali 612, también encontraron cucarachas y tachos de basura descubiertos. "Este local emanaba un olor nauseabundo", dijo el gerente edil. En los chifas Chiu Fa y Salón China también se observaron ambientes sucios y alimentos en mal estado.

Luego se inspeccionó la cebichería El Fayke Piurano, ubicada en el jirón Huancavelica 165. "El pescado y los mariscos estaban almacenados al costado del tacho de la basura. Los utensilios estaban oxidados", indicó el funcionario.

Heces de roedores se encontraron en el exclusivo restaurante Salón Capón, ubicado en jirón Paruro 811.

Otro local que fue clausurado es la pollería Kachito, ubicada en la cuadra nueve de la avenida Garcilaso de la Vega. En este establecimiento encontraron pollos que estaban en proceso de descomposición. Pese a esto, Rosenthal afirmó que ya se encontraban listos para ser cocinados.

Te puede interesar

Defensa de Katiuska del Castillo formulará pedido de libertad — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS